Cirugía Nasal

¿Que es la cirugía nasal?

La cirugía nasal, es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es lograr una mejoría en la calidad de vida del paciente, tanto por la recuperación de la función, como en algunos  casos mejorar la apariencia personal, lo cual influye en una mejoría de la autoestima.

La cirugía nasal, puede ser de diferentes tipos y muchas veces es necesario hacer una combinación de éstas para el mayor éxito de la intervención.

woman practicing yoga breathing techniqu

                                      Septoplastía

Es la cirugía del tabique nasal. Es netamente funcional; se realiza por dentro de la nariz y no conlleva cambios en la apariencia del paciente, sí en la forma de respirar, la cual mejora ostensiblemente y por lo tanto, la persona duerme mejor, puede realizar ejercicios con mayor facilidad, disminuyen los dolores de cabeza como también la posibilidad de hacer sinusitis, mejora el olfato, la voz etc. 

                Rinoseptoplastía y Rinoplastía

La rinoplastía es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo de la rinoplastía puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos.

La parte superior de la estructura de la nariz es hueso y la parte inferior es cartílago. La rinoplastía puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas. 

Al planificar la rinoplastía, se considera tus otras características faciales, la piel de la nariz y lo que te gustaría cambiar.

Si eres candidato para la cirugía, elaboraremos un plan personalizado para ti ya que el objetivo es dejar una nariz natural, funcional y en armonía con el resto de tus facciones.

La rinoseptoplastía considera la realización de la septoplastía y la rinoplastía en el mismo acto quirúrgico.

Se realiza  con anestesia general , ya  sea ambulatoria u hospitalizada según las características del paciente .

El riesgo más frecuente son las hemorragias ;para evitarlas , el paciente debe tener buenas pruebas de coagulación, la técnica debe ser perfecta y por seguridad   se colocan tapones nasales que se retiran al 5° o  7 ° día .

La inflamación de la piel y los hematomas también son frecuentes , aunque no se genere un dolor significativo  , y suelen ya estar muy disminuidos al primer control. 

La mayoría de estas cirugías  nuestro equipo las realiza por vía cerrada , esto quiere decir , sin generar una herida externa , a fin de evitar el proceso de cicatrización visible.

 

Los cuidados post operatorios son sencillos : realizar  limpiezas con líquidos especiales para este efecto, evitar el esfuerzo físico y ejercicio por un  mes, no manipularse la nariz , y asistir en forma periódica a los controles.

 El tiempo de desinflamación final puede tomar   hasta un año y medio después de la cirugía , aunque a los dos meses ya puede considerarse un resultado similar al definitivo.

¡Atrévete a cambiar con nosotras !

Tenemos un gran sentido de la estética, nuestro equipo está formado por 4 mujeres que saben de belleza y armonía.

Trabajamos por años en la misma materia

Tenemos muchos casos con hermosos resultados 

y sobretodo porque nos encanta lo que hacemos y nos esmeramos en dar el resultado que cada persona desea y requiere.

AdobeStock_285010314_Preview.jpeg
Beautiful Asian woman touching nose smil
Belleza en maquillaje natural
Relaxed adult man breathing fresh air in

          Reducción de los cornetes nasales 

 Su función es disminuir el tamaño de los cornetes nasales para mejorar  la obstrucción nasal, los síntomas de rinitis y la descarga posterior.

Puede hacerse en forma única o acompañando a cualquiera de las cirugías antes descritas.

Existen varias formas para reducir los cornetes, pero todas las técnicas son endonasales (por dentro de la nariz,sin dejar cicatrices).